¿Por qué usar gafas de sol en el invierno?

¿Por qué usar gafas de sol en el invierno?

- Categorías : Gafas Deportivas Rss feed

Si nos preguntan por los accesorios necesarios para pasar el invierno, posiblemente obtendremos como respuesta guantes, bufanda, gorro…pero prácticamente nadie contestará gafas de sol.

complementos de invierno

Asociamos las gafas de sol al verano, pero esto no debe ser así, ya que los rayos ultravioleta afectan tanto en invierno como en verano, incluso en determinadas circunstancias como el hielo o la nieve su incidencia es mayor.

Aquí os ofrecemos las mejores razones para usar gafas de sol en invierno:

  • Rayos ultravioletas:

      Aunque las horas de luz son menores e incluso hay días nublados, los rayos ultravioleta atraviesan las nubes y son igual de dañinos que en cualquier otra estación del año.

    rayos-ultravioletas-atravesando-las-nubes

    • Deportes al aire libre:

        Especialmente en la montaña con nieve y hielo. La exposición a los rayos ultravioleta es mayor. Cuanto más alto subimos a una montaña la exposición a los rayos ultravioleta aumenta. Si además se combina con la presencia de nieve o hielo la reflexión de los rayos incidentes aumenta y por por este motivo es obligatorio el uso de gafas de sol especializadas y evitar posibles problemas oculares como la conjuntivitis, en el caso más leve, o quemadoras en la córnea. Los estudios indican que la luz reflejada en la nieve multiplica por 4 las posibilidades de sufrir algún tipo de percance en nuestros ojos.

    sol invernal

      • Frio:

          Casi todo el mundo, cuando está expuesto al frio y al viento siente como los ojos lagrimean. Las gafas de sol protegen nuestros ojos del frio evitando esta molesta sensación. En este punto, las gafas de sol son especialmente recomendadas en personas mayores con problemas de lagrimales obstruidos o bien, personas con ojo seco que durante la época invernal ven agravado su problema. Este es un motivo importante por el cual recomendamos desde Tu Visión el uso de las gafas de sol de forma continuada ya que mejora su sintomatología de forma importante.

        sequedad-ocular-en-invierno

        • Conducción:

          Durante la época invernal, cuando visitamos a la familia por Navidad, o bien, viajamos a las estaciones de esquí, el ángulo de incidencia del sol es menor e incide más directamente a la altura de nuestros ojos. Este hecho, repercute a la hora de conducir provocando incómodos deslumbramientos y cegueras. Por lo que usar una gafa de sol polarizada de calidad, además de nuestros cuidar y proteger nuestros ojos nos puede salvar la vida.

        En resumen unas buenas gafas de sol pueden salvar nuestros ojos en cualquier circunstancia.

        Actualmente encontramos gafas con protección adecuada para cada circunstancia y si necesitamos algo versátil cada vez tenemos en el mercado más modelos de gafas de sol fotocromáticas que se oscurecen o aclaran según el ambiente al que estemos expuestos, tanto en gafas de deporte como de moda.

        Así que ya no hay excusas, en invierno también es el momento de ponerte las gafas de sol. Visítanos y elige tus gafas de sol favoritas y recuerda, todos los meses tenemos jugosas ofertas para ayudar a todos los bolsillos. ¡Te estamos esperando!

        Artículos relacionados

        Share

        Añadir un comentario