3 claves para elegir unas buenas gafas de golf

3 claves para elegir unas buenas gafas de golf

- Categorías : Gafas Deportivas Rss feed

El golf es un deporte donde pasamos mucho tiempo de pie al aire libre y necesitamos mucha concentración. Un buen calzado que mantenga nuestra espalda descansada y unas buenas gafas de sol que minimicen nuestra fatiga visual, serán el mejor aliado para marcar la diferencia en nuestro par del campo.

cómo elegir unas buenas gafas de golf

Es común en los jugadores de golf que padezcan molestias oculares y fatiga visual lo cual repercute negativamente en el desarrollo del juego. Normalmente afecta en la percepción de la bola a 200 metros o bien en el cálculo de los desniveles del terreno y distancias de los hoyos.

Por estos motivos elegir unas buenas gafas de golf es importante y así, mantener una vista de lince durante todo el juego.

1. Lentes de las gafas de golf

Deben cumplir varias funciones, entre ellas: que nos protejan de los impactos, que amplíe nuestro campo visual gracias a la curvatura y que nos permita distinguir la bola tanto en el aire como a ras de green gracias al color de su lente.

Para elegir correctamente la lente que buscamos nos fijaremos en los siguientes detalles:

  • Resistente a los golpes. Es recomendable que el material de la lente sea de policarbonato para que, en caso de impacto, nuestros ojos se mantengan a salvo.
  • Que el color de la lente proporcione suficiente contraste para distinguir la bola. Las lentes marrones y rosadas nos darán el mejor contraste y nos permitirán seguir la bola en el aire y distinguirla sobre los distintos tonos del green.
  • Lentes de diseño envolvente, que nos protejan del viento y de las partículas que se puedan introducir en los ojos proporcionándonos un gran campo visual.
  • Si jugamos al golf cerca del mar o de un lago, las gafas de golf polarizadas son una buena opción que evitarán los reflejos de la luz solar sobre el agua.
  • Las lentes fotocromáticas son otra opción a tener en cuenta. Si el campo de juego tiene zonas muy soleadas y otras más sombrías, o bien, está ubicado en una zona con muchos cambios de tiempo, las lentes fotocromáticas se adaptarán a los cambios de intensidad de luz.

2. Tipos de lentes

Muchos fabricantes han desarrollado lentes específicas de golf.

Oakley desarrolló hace años las Primz Golf, unas lentes deportivas de alto contraste con un tinte color rosáceo y semi espejado verde que realza el contraste sin distorsionar los colores verdes y amarillos que predominan en el campo de golf. Estas lentes están indicadas para condiciones de luz mixtas en el campo de juego.

Otra lente de Oakley más reciente es la Prizm Dark Golf. La tonalidad de esta lente es más oscura, de color marrón, combinada con un semi espejado de color plata. Esta es la lente indicada para días claros y soleados.

Gafas de Golf Oakley Maercenary Prizm Golf

Gafas de Golf Oakley Mercenary Prizm Golf

Otra marca a destacar es Bollé que ofrece las lentes fotocromáticas Phantom Brown Gun diseñadas para resaltar tonos verdes y agudizar los contrastes en la hierba. Esta lente fotocromática hace la transición de la categoría 2 a la categoría 3, ofreciendo la mejor visión en todo momento.

Y luego están las Phantom Vermillon Gun de Bollé que también son fotocromáticas y parten de una coloración rosa clara de categoría 1 y se oscurecen cuando los rayos solares aumentan a una categoría 3.

Gafas de golf Bollé Breakaway

Gafas de Golf Bollé Breakeay

3. Montura para gafas de golf

Las monturas de las gafas de golf deben ser ligeras y sin obstáculos en el campo visual para que nos permitan llevarlas cómodamente a lo largo de un día entero de entrenamiento o competición.

Habitualmente las monturas al aire o semi al aire son las más recomendadas, ya que ventilan mejor y evitan los empañamientos debido al sudor por el calor y la tensión del juego.

Es fundamental que se ajusten al contorno facial perfectamente y que las patillas tengan un buen agarre a pesar del sudor.

El diseño envolvente de la montura además nos asegura un gran campo visual protegiéndonos del viento y del polvo o partículas que puedan entrar en los ojos.

En resumen, para elegir unas buenas gafas de golf debemos tener en cuenta el tipo de lente más adecuada para el juego y que la montura sea ligera y cómoda.

Así que, antes de ir al campo de golf visítanos en Tu Visión Complementos, tu óptica deportiva de confianza. Te asesoraremos para elegir las gafas deportivas que buscas y ya estarás listo para coger los palos de golf y disfrutar del buen tiempo mientras juegas unos hoyos.

¡Nos vemos en el campo de golf!

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario