Las gafas de sol son para el verano

- Categorías : Consejos Rss feed
star
star
star
star
star

Las gafas de sol son para todo el año y más aún en los meses de calor, cuando la cantidad de rayos solares que reciben nuestros ojos y el tiempo que pasamos al aire libre es mayor. El verano es la época en la que debemos extremar las precauciones con la vista.

Así que, vamos a repasar 3 consejos básicos para cuidar los ojos y elegir las mejores gafas de sol:

  1. El primer consejo y más importante es evitar la exposición de nuestros ojos a los rayos UV sin protección. Simplemente ponerse unas gafas de sol reduce la posibilidad de padecer enfermedades oculares.
  2. Los niños deben usar gafas de sol ya que son los más vulnerables a la exposición de los rayos UV. Ten en cuenta que hasta los 18 años los ojos continúan desarrollando sus filtros naturales para la protección y es importante protegerlos en todo momento.
  3. Las lentes de las gafas de sol requieren filtro contra la radiación UV para proteger los ojos. Si las lentes no llevan filtro UV no solo pueden dañar nuestra salud ocular, sino que incluso puede aumentar el daño debido a que las lentes solo filtran la intensidad luminosa dilatando la pupila. Este hecho, provoca una mayor entrada de radiación UV y mayor perjuicio sobre los ojos.

Pero no todo van a ser advertencias, también queremos proponerte algunos modelos de gafas de sol que pueden adaptarse a vuestro día a día tanto para el sol como si haces deporte y que están disponibles con descuentos de hasta -50% en nuestras Rebajas de Verano de Tu Visión Complementos.

1.- Gafas para conductores

Al pasar mucho tiempo al volante elegir bien unas gafas polarizadas evita los molestos reflejos de la luz que incide sobre la carretera y nos permite una visión más confortable, cómoda y segura. En este artículo puedes saber más sobre gafas de conducción.

El modelo que proponemos para conducir las chicas este verano son las Serengeti Giustina Gris.

Gafas de conducir Serengeti Giustina Gris

Gafas de conducir Serengeti Giustina Gris

Las gafas de sol Serengeti Giustina son perfectas para cualquier ocasión: su forma ovalada es una característica femenina y atemporal, mientras que su color gris las convierte en un accesorio indispensable. Las lentes fotocromáticas filtran la luz para que puedas disfrutar del día con total comodidad. Estas gafas son ideales para conducir.

2.- Gafas para hacer deporte

Los deportistas de exterior deben tener una especial precaución con la luz del sol. Dependiendo del deporte que realices el mercado dispone de gafas cómodas y perfectamente ajustables, con diferentes categorías de lentes que pueden adaptarse a los cambios de luz y diferentes formas y materiales de monturas ligeras que nos protegen del viento y las partículas en suspensión. Consulta este artículo para saber más.

El modelo rebajado a un precio ¡increíble! que os proponemos a los ciclistas es la gafa Adidas SP 0003.

Gafas deportivas Adidas SP 0003

Gafas de deporte Adidas SP 0003

Para los que queréis disfrutar del ciclismo en todas sus formas, estas gafas son una garantía. Con la montura semidesnuda y el puente ajustable de color naranja, se adaptan perfectamente a la cabeza y a la cara para un uso cómodo durante largos periodos. La lente tintada ofrece una excelente protección contra el sol, la lluvia y el viento con el tipo fotocromático de categoría 1-3.

3.- Gafas para urbanitas

Si eres de los que en verano prefieres disfrutar de la ciudad y te gusta el estilo sofisticado y moderno, tienes una gran variedad donde elegir entre gafas de pasta o metal. Recomendamos que la protección de las lentes sea de categoría 2-3 y entre todas las posibilidades te proponemos las Ray-Ban ERIKA Carey.

Gafas de moda Ray-Ban Erika Carey

Gafas para urbanitas Ray-Ban Erika Carey

Añade un toque de estilo y moda a tu look con estas gafas especialmente diseñadas para chicas con encanto, simpatía y estilo. La lente es de cristal verde, combinada con la parte frontal de pasta color carey y varillas metálicas. Estas elegantes gafas de sol resaltan tus rasgos y la forma de la cara. Son ligeras y cómodas de llevar todos los días.

4.- Trabajos al aire libre

Las personas más afectadas por la radiación UV son aquellas que desarrollan su actividad laboral al aire libre. Estas personas deben elegir protecciones altas, una lente de categoría 3 y si es con espejo mejor, ya que reflejan parte de la luz en las horas más intensas del día. Los que además trabajen en zona de agua, es muy recomendable el uso de un buen cristal polarizado.

Para este caso, destacamos del stock las Arnette BUSHWICK Verde.

Gafas para trabajar al aire libre Arnette Bushwick Verde

Gafas para trabajar en el exterior Arnette Bushwick Verde

Las Arnette BUSHWICK Verde son las gafas de sol perfectas para protegerte en tus salidas diarias. Esta montura rectangular envolvente en negro mate, hará que te olvides de que las llevas puestas. Las lentes verdes de espejo son adecuadas para todo tipo de trabajos al aire libre, como agricultores, socorristas, limpiadores, bomberos, etc.

5.- Gafas para niños

Como comentábamos al principio, los niños son los más vulnerables y para ellos, cualquier precaución es poca, así que os proponemos estas Julbo COVER Gris Verde.

Gafas para niños Julbo Cover Gris Verde

Gafas para niños Julbo Cover Gris Verde

Las Julbo COVER son unas gafas de sol de alta calidad diseñadas para los pequeños exploradores a pie, en bicicleta o en la montaña. Cuentan con una montura cuadrada en gris con protecciones laterales en verde y son ligeras, lo que las hace cómodas para los niños. Las lentes Spectron4 de estas Julbo ofrecen un 100% de protección contra los rayos UV con una categoría 4, por lo que no tendrás que preocuparte por los ojos de tu pequeño cuando salga a explorar el mundo.

Esperamos que toda esta información os haya sido útil y os recordamos que siempre es mejor comprar unas gafas con lentes de alta calidad, ya que unas lentes baratas, a la larga, siempre nos dan problemas visuales y de durabilidad. En este artículo te lo contamos.

Ahora ya tienes las claves para comprar tus gafas de sol, no esperes más y mantén tus ojos sanos y protegidos durante el verano.

Porque en Tu Visión Ópticas llevamos 30 años cuidando de ti y de tus ojos.

Inicia sesión para calificar este artículo

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario