Las gafas de conducir son para todos

- Categorías : Consejos Rss feed
star
star
star
star
star

En verano con más horas de luz solar las gafas de sol son el complemento imprescindible para una conducción segura sin sobresaltos

gafas-de-conducir-en verano

Efectivamente las gafas de conducir están recomendadas para todas las personas que conducen y no solamente aquellas que llevan gafas graduadas.

Resulta que el 90% de la información que recibe nuestro cerebro cuando conducimos proviene de la vista y utilizar gafas de sol al volante ayuda a reducir la fatiga visual, el riesgo de deslumbramiento y la ceguera temporal.

Qué recomiendan las autoridades

Cada año la DGT en su campaña de verano da una serie de consejos para evitar los peligros derivados de los deslumbramientos. Vamos a repasarlos:

  • Procura usar gafas de sol polarizadas con cristales de color verdoso, gris o marrón.
  • Si te deslumbra el sol, mantén la trayectoria del vehículo y disminuye la velocidad. Nunca des un frenazo.
  • Si conduces con el sol de frente y te deslumbra, para el vehículo y espera 5 minutos a que el sol cambie de dirección.
  • Si conduces muchas horas con alta luminosidad o con sol de frente, reduce la velocidad y realiza paradas regulares para descansar la vista.

parada-descanso-viaje

  • Enciende las luces cortas o las luces de día del vehículo si dispones de ellas, para que te vean los coches que circulan en sentido contrario al tuyo. Sobre todo, en carreteras nacionales y comarcales sin mediana.
  • El parasol debe ser extensible y abatible para usarlo en momentos puntuales de gran deslumbramiento.
  • Mantén limpios los cristales delanteros y traseros del coche. La suciedad aumenta el riesgo de deslumbramiento y reduce el campo de visión.
  • Nunca conduzcas con gafas de sol de noche o, en zonas oscuras o dentro de túneles.
  • Cuida tus ojos. Acude 1 vez al año a revisarte la vista en un centro óptico especializado como Tu Visión Bierzo.
  • Compra gafas en ópticas especializadas donde te recomendaremos las mejores lentes.
  • No utilices gafas de sol con filtro solar 4 para conducir.
    El filtro solar 4 se caracteriza por una absorción del 92% de rayos ultravioletas y son adecuadas sólo para la nieve o navegación. Para conducir usa las lentes de filtro solar 3 que filtran entre el 81% y 91% de rayos UV.

Ahora ya está claro, las mejores gafas de sol para conducir son aquellas que montan lentes polarizadas de categoría solar 3.

Invierte en seguridad

Las gafas de sol con lentes polarizadas suelen ser algo más caras que las gafas con lentes estándar. Sin embargo, comprarlas equivale a invertir en seguridad y comodidad en carretera.

Entre los modelos de nuestro catálogo destacamos estos 3 por orden de precio y calidad:

1.-Arnette HAND UP Marrón

¿Buscas el par de gafas perfecto para tu próxima aventura? Prepárate para conquistar el mundo.

arnette-hand-up-marron

Con las arnette HAND UP Marrón, estarás preparado para cualquier aventura que se te presente. Diseñadas con montura ovalada envolvente en marrón mate, estas gafas de sol son ideales para conducir y dar paseos o vivir aventuras al aire libre. Vienen con lentes polarizadas que mantienen a raya el molesto resplandor del sol, para que puedas disfrutar de la vista y contemplar toda la belleza que te rodea.

Tanto si eres un novato como un experto en deportes de aventura, estas gafas se convertirán en tu accesorio preferido para cualquier aventura al aire libre.

¿Y lo mejor? ¡Están disponibles a un precio increíble!

2.-Serengeti EGEO Marrón

Estas gafas son perfectas para conducir sin deslumbramientos, a la vez que son elegantes y deportivas.

¡No querrás quitártelas nunca!

Las gafas polarizadas para hombre Serengeti EGEO Marrón son elegantes, estilizadas y sofisticadas, pero también son ligeras, para que puedas llevarlas todo el día. Vienen con una montura de nylon marrón, varillas de goma en el interior que contrastan con el resto de la montura y lentes espejadas con tratamiento de polarización.

Además, cuentan con lentes fotocromáticas que se ajustan automáticamente a los cambios de luz. Así es: ya no tendrás que entrecerrar los ojos bajo la luz del sol ni esforzarte por leer el teléfono cuando oscurezca.

serengeti-egeo-marron

3.-Maui Jim CANNA Carey Azul

¡Has encontrado el par de gafas de sol perfecto para ti!

Las Maui Jim CANNA Carey Azul combinan la elegancia con el glamour, por lo que son una gran opción para cualquier ocasión.

La montura es ligera y fina, hecha de acetato. La forma de ojo de gato en carey y azul, está diseñada para rostros alargados o cuadrados.

Las lentes HL Bronze están polarizadas y ofrecen una visión clara y nítida sin reflejos, perfecta para actividades como la conducción.

maui-jim-canna-carey-azul

En resumen, las gafas polarizadas:

  • Evitan los reflejos bloqueando la luz reflejada sobre superficies lisas como la carretera, charcos de agua o de los cristales de otros coches.
  • Reducen el cansancio visual, proporcionándonos una sensación de descanso incluso a personas con hipersensibilidad en los ojos.
  • Eliminan los peligrosos deslumbramientos en carretera.
  • Dan un mayor contraste, mejoran la percepción del relieve y ofrecen una visión real de la carretera.

Ven a vernos y te asesoramos para que elijas la gafa de conducir para vacaciones, ¡te esperamos!

Inicia sesión para calificar este artículo

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario