3 Claves para elegir gafas de conducir

- Categorías : Consejos Rss feed
star
star
star
star
star

Ya estamos a mediados de junio y cada vez están más cerca las deseadas vacaciones de verano. El 70% de los españoles elegimos el coche para desplazarnos a nuestros lugares favoritos y durante la conducción, nuestros ojos se vuelven fundamentales para llegar a destino. ¿Sabías que el 90% de la información que recibimos mientras conducimos llega a través de nuestra vista? por eso es tan importante elegir unas gafas de sol adecuadas.

En este artículo te desvelamos algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras gafas para conducir.

Viaje de vacaciones

1. La montura y el ajuste

Cada rostro necesita un tipo de montura, ya sea de pasta, metal, titanio, acetato, nylon, fibra de carbono… ya que su ajuste varía según nuestras facciones y proporciones.

Tener un ajuste óptimo es lo idóneo para evitar que nos queden muy apretadas, lo que puede desarrollarnos dolor de cabeza, o muy flojas, que hará que nos desconcentremos de la conducción al estar todo el tiempo pendientes de colocarlas para ver correctamente.

Por eso si están desajustadas hay que visitar un centro óptico especializado para asegurar un buen ajuste y optimizar al máximo todo el campo de visión de nuestras gafas de sol.

2. Color y categoría de la lente

Al igual que las monturas, las lentes también son opcionales según nuestras preferencias personales. Sin embargo es importante saber que los colores de lentes influyen en cómo vemos nuestro entorno.

Así, los colores verde y gris son más neutros, ofreciendo una visión real y natural de las carreteras y caminos y los colores marrón o rosa ofrecen más contraste visual, permitiendo, sobre todo a las personas miopes o con baja agudeza visual, un plus en su conducción.

Gafas de conducir Serengeti Alessio

Gafas de conducir con lentes rosas Serengeti Alessio

En cuanto a la categoría solar de las lentes se encuentra entre los valores 0 a 4. En el caso del 0 tiene una correspondencia de lente totalmente transparente y en el caso del 4 reduce al máximo la cantidad de luz recibida.

Por tanto, para elegir correctamente la categoría solar para conducir hay que tener en cuenta la fotosensibilidad de cada persona y las condiciones climáticas por donde transcurrirá el viaje.

Importante: la categoría solar 4 se desaconseja para la conducción ya que no deja permear apenas luz y puede llegar a reducir la visión de tal forma que afecte a la seguridad mientras conducimos.

3. Tipo de lente

3.1. Lentes polarizadas

Cuando circulamos por carretera, el asfalto, las señales, el salpicadero del coche o los retrovisores, son superficies planas que reflejan la luz que incide del sol y nos impide ver correctamente.

Las lentes polarizadas eliminan estos reflejos y nos proporcionan una visión limpia y clara, con mayor contraste y son capaces de reducir la fatiga visual mientras conducimos.

Son nuestras lentes favoritas para la conducción.

Gafas de conducir Ray-Ban Wayfarer

Gafas de conducir polarizadas Ray-Ban Wayfarer

3.2. Lentes fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas se adaptan a la intensidad de luz que reciben y cubren un rango de categoría solar determinado, las hay de 0-2, 1-3, 2-3, etcétera. Son lentes que se oscurecen o aclaran según la cantidad de luz.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las lentes fotocromáticas funcionan correctamente para conducir debido a que muchas lunas de coche vienen con filtro ultravioleta y afecta al funcionamiento de este tipo de lentes.

Maui Jim es uno de los fabricantes más destacados de gafas para conducir con lentes fotocromáticas y polarizadas de calidad. Elige tu Maui Jim.

Gafas de conducir Maui Jim Alelele

Gafas de conducir polarizadas y fotocromáticas Maui Jim Alelele

En resumen, para conducir es conveniente elegir una gafa de sol que esté bien graduada, que sea cómoda y se ajuste perfectamente y con lentes polarizadas o fotocromáticas de calidad. De esta forma tendremos una buena visión que nos dará seguridad a la hora de conducir y nos permitirá anticiparnos a los posibles incidentes y obstáculos.

Y recuerda, ¡últimos días de promoción en gafas de conducir con descuentos del -25%!

Inicia sesión para calificar este artículo

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario