Siete puntos esenciales para elegir las gafas de sol perfectas de running

Posteado por: Tuvisión Complementos In: Root On: lunes, julio 16, 2018 Comentar: 0 Clicks: 292

Si eres de los que les gusta salir a correr seguro que te interesan estos 7 puntos esenciales para elegir las gafas de sol perfectas de running

Si eres de los que les gusta salir a correr ahora con el buen tiempo, entonces seguro que tienes un montón de preguntas sobre cómo elegir el mejor equipamiento. Resolvemos todas tus dudas con estos 7 puntos esenciales para elegir las gafas de sol perfectas de running: 

1. Las gafas de sol para running tienen que ser técnicas

 Lo principal es tener en cuenta que para correr no nos sirven unas gafas convencionales, sino que hay que utilizar unas gafas técnicas, que son las que cumplirán con todos los requisitos necesarios para una práctica cómoda de este deporte.

2. Deben adaptarse bien al rosto del corredor.

Para saber qué gafas son las que mejor se adaptan a tu rostro debes tener en cuenta que: 

     -  la montura no se mueva mucho

     -  no quede muy pegada a la cara.

     - Tienen que ser ligeras para que no pesen y nos molesten mientras corremos.

Siguiendo estas 3 premisas conseguirás más comodidad y una mejor ventilación que evitará que las lentes se empañen. 

3. El material de la montura es importante 

¿De qué material tiene que ser la montura? Normalmente son de un plástico fino, muy ligero y flexible. Hay que tener en cuenta que si son rígidas no se adaptarán bien.

Una buena montura nos asegura una correcta ventilación de la gafa, evitando así que nuestra piel sude en las partes donde apoya la montura.

Adidas T Sight Running

4. Las patillas 

Las patillas tienen que adaptarse también muy bien para evitar que nos puedan hacer daño en las orejas. En este caso también nos fijaremos en que no sean rígidas, para una mayor comodidad del corredor

5. La lente es uno de los elementos más importantes

¡Qué propiedades ha de tener? En este caso deberemos decantarnos por una lente resistente para evitar que se rompa en una caída. Si nos caemos con las gafas puestas, la lente debe poder aguantar la caída para proteger tanto nuestros ojos como nuestra piel.

Igual que la montura, la lente también debe ser lo más ligera posible. Existen lentes especialmente diseñadas para conseguir un alto nivel de ventilación, dejando unos pequeños huecos entre la montura y ella

Oakley RADARLOCK PATH Running

6. Protección solar

Por último, tendremos que tener muy en cuenta la protección solar. Para carreras de montaña o nieve se aconseja que sea de categoría 3 ó 4, mientras que si las usamos para carretera o ciudad, la categoría puede ser menor.

7. El color de la lente

Escogeremos el color en función del uso que hagamos de las gafas: 

    - Si corremos durante el día lo mejor será utilizar una lente oscura

  • Espejada: nos quita más luz.
  • Polarizada: nos libera de brillos y reflejos y nos mejora la visibilidad en zonas de sombras.

    - Si corremos por la noche o en días muy nuboso lo mejor será escoger una lente amarilla o naranja. Un color claro en la lente aviva los 
      colores naturales, de manera que nos ayudará a ver con mayor claridad.

No obstante, muchas gafas vienen con lentes intercambiables de distintos colores, para que podamos elegir qué lente utilizar en función de dónde y en qué situación vayamos a salir a correr.

Otra opción son las lentes fotocromáticas, es decir, lentes que cambian de color según la cantidad de radiación ultravioleta que reciban. Lo que hará que nuestro vista siempre este cómoda y nos evitara el engorro de andar cambiado lentes.

Esperamos que con estos consejos te sea más fácil escoger las gafas de running que más se adapten a ti y te gusten, nosotros te dejamos aquí nuestro catálogo y estamos a tu disposición para seguir asesorarte. 

Comentar

Leave your comment

Arriba