8 hábitos importantes para cuidar tu salud visual

Posteado por: Administrador Tienda In: Root On: viernes, diciembre 14, 2018 Comentar: 0 Clicks: 143

Descubre los 8 hábitos importantes para cuidar tu salud visual

Cuida tus ojos desde la adolescencia con hábitos saludables 

Desde el nacimiento y especialmente desde la adolescencia debemos adoptar hábitos saludables para que nuestros ojos lleguen a la madurez en perfecto estado.

Cuidarse desde joven es la única forma de conservar una excelente visión en la época adulta. Si adoptamos una serie de hábitos saludables, conseguiremos mantener nuestros ojos en plena forma para disfrutar de nuestras capacidades visuales durante el mayor tiempo posible.

¿Qué hábitos podemos adoptar en nuestra rutina diaria para cuidar nuestros ojos?

  • Descansar lo suficiente
  • Realizar pausas frecuentes durante la lectura o frente a la pantalla del ordenador
  • Tener cuidado al aplicar los cosméticos y los sprays para el pelo
  • Lavarse las manos a menudo para no transmitir bacterias y otros gérmenes

Estas son algunas de las sencillas costumbres que contribuyen a una buena salud ocular. En cualquier caso, una vida saludable casi siempre equivale a unos ojos saludables.

 ¿Qué hábitos son importantes para cuidar nuestra salud visual? 

  1.      Visitar al óptico optometrista: la mejor manera de garantizar nuestra salud visual es visitar de forma periódica al óptico optometrista, en especial si se presenta un riesgo elevado de padecer enfermedades oculares, diabetes o hipertensión, se experimentan cambios visuales se sospecha de lesiones. Además, el óptico optometrista comprobará si necesitas corrección óptica y, en el caso de que ya utilices gafas o lentes de contacto, si la graduación sigue ajustándose a tus necesidades visuales.
  2.      Llevar una dieta saludable: nuestra alimentación debe incluir ver-duras, pescado y alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas A y C, ya que es muy beneficioso para nuestros ojos. Por ejemplo, los ácidos grasos omega 3, presentes en el pescado azul y en las nueces, son importantes para la mácula, parte del ojo encargada de la visión central.
  3.      Evitar el consumo excesivo de grasas menos saludables: este tipo de grasas puede causar depósitos en las arterias que dificultan la circulación sanguínea. Los ojos resultan especialmente sensibles a este fenómeno, debido al pequeño tamaño de sus capilares.
  4.      No fumar: el tabaco es uno de los enemigos más perjudiciales de la salud en todos los sentidos. Fumar expone los ojos a altos niveles de estrés oxidativo. Además, se sabe que fumar incrementa el riesgo de padecer una serie de condiciones que afectan al ojo.
  5.      Practicar ejercicio: la actividad física practicada de forma regular mejora la circulación sanguínea, lo que favorece la oxigenación ocular y la eliminación de toxinas, además de disminuir el riesgo de padecer diabetes e hipertensión.
  6.      Usa gafas de sol durante todo el año, protegerá a tus ojos de las radiaciones ultravioleta, previniendo enfermedades como la catarata, además de mantener sana la delicada piel que rodea nuestros ojos, retrasando y disminuyendo la aparición de las antiestéticas patas de gallo. 
  7.       Vigilar la vista durante el embarazo: algunas mujeres experimentan cambios visuales durante embarazo. Las variaciones hormonales propias de la gestación pueden alterar de forma temporal el grosor de la córnea, causando visión borrosa.
  8.      Cuidar la vista frente al ordenador: si trabajamos muchas horas frente al ordenador, o si somos usuarios frecuentes de dispositivos como smartphones, tablets o pasamos muchas horas frente al televisor, es recomendable utilizar unas gafas con recubrimiento antirreflejante de luz azul que elimina entre el cerca del 20 por ciento de las longitudes de onda corta del espectro visible, además del UV. Además, es recomendable parar 15 minutos cada dos horas cuando se trabaje con ordenador y cada 20 minutos, asomarse por la ventana o dirigir la mirada al infinito durante unos 20 segundos para cambiar el enfoque de los ojos.

Ya tienes las claves fundamentales para cuidar tu vista, de todas ellas ¿cuáles son las que ya practicas? 

Comentar

Leave your comment

Arriba